sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Qué es la Web 2.0?

El termino fue propuesto originalmente por O'Reilly, Web 2.0 se utilizo inicialmente para designar una nueva forma de utilizar y concebir la web, la que se origina con la utilización de nuevas herramientas y tecnologías las que promueven que la organización y el flujo de la información dependan del comportamiento de las persona que accedan a ella, que permita la contrucción de contenidos a traves de una relación mas estrecha entre los que colocan los contenidos y los usuarios de tal forma que pueden colaborar entre si.
Esto pertime a los docentes y estudiantes contar con nuevas herramientas para el desarrollo de aprendizajes los cuales estaran sujetos a un adecuado conocimiento y aplicación de las mismas, que permitiran adquirir y desarrollar conocimientos.
Tim O’Reilly (2005) lo define como la recolección de inteligencia colectiva, es decir, el compartir información y conocimiento. El principal caso mencionado por muchos autores, es la enciclopedia libre Wikipedia (wikipedia.org), la cual se basa no en una base de datos provista por una compañía o persona, sino en los conocimientos colectivos de las personas que ahí escriben sin restricciones. Los usuarios pueden agregar, modificar o eliminar contenido a voluntad, dependiendo de lo que ellos encuentren incorrecto u ofensivo. Por su parte, Wikipedia tiene el compromiso de mantener las entradas de los usuarios y analizarlas para evitar casos de plagio o mal uso de la página.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Bienvenidos

Hola amigos...

Les saludo cordialmente y los invito visitar este blog en el cual podremos conocer el uso adecuado de las herramientas web 2.0 y como es que podermos aplicarlos a los deferentes campos profesionales en especial en el campo educativo ya que aqui es donde debemos sacar provecho de estas aplicaciones web en beneficio de todos los que participan en el proceso educativo.

Trataremos de dar la mayor y mas adecuada información sobre estas herramientas ademas de comentar sobre nuevas aplicaciones y noticias de caracter informático con relacion a tema central del blog.

Esperemos les agrade y si es posible envien sus comentarios y sugerencias para poder mejorar el blog.